Resumen 2017

Con la llegada del fin de año, es un buen momento para echar un pequeño vistazo y hacer un resumen del 2017. Es periodo para reflexionar, ver con lo que estamos satisfechos y lo que nos gustaría cambiar a futuro. Así que…vamos a ello!

El 2017 ha sido el año del nacimiento de Ecosistema Kai, proyecto que pretende dotar a las personas de herramientas para que puedan vivir de manera saludable y con buena calidad de vida. Ecosistema Kai apuesta por la recuperación desde un papel activo, en la que cada persona es el protagonista y director de su salud. Para ello, ofrecemos un acompañamiento terapéutico. Otro formato para hacer llegar herramientas a la población son los talleres. En estos ofrecemos información contrastada y aplicable, sobre diferentes temas relacionados con la salud.

El 2017, comenzó con la presentación del libro De la naturaleza al plato http://ecosistemakai.com/presentacion-libro. Gracias a Begoña Ruíz-Nuñez, al equipo de Bubok y todos los asistentes, vivimos una bonita tarde en la que charlamos sobre alimentación y cómo aplicar la nutrición evolutiva para mejorar la calidad de vida.

En Marzo comenzó la parte clínica de Ecosistema Kai, que se divide: tratamientos de Fisioterapia basados en terapia manual http://ecosistemakai.com/pasos-previos-tratamiento-fisioterapia y tratamientos de Psiconeuroinmunología clínica http://ecosistemakai.com/que-es-la-psiconeuroinmunologia-clinica. Desde aquí agradecer a los cientos de personas que ya han confiado en nuestros tratamientos desde que arrancamos.

Con el inicio del curso 2017/18, comenzaron los talleres de Reprograma tu Salud:

  • Alimentación Real y Mitos Nutricionales– En Octubre hablamos sobre la cantidad de mitos nutricionales que arrastramos. Analizamos de dónde vienen, qué intereses hay detrás y dimos las bases sobre las que debe basarse una alimentación REAL-mente saludable.

  • Biorritmo, la base de la Salud- En Noviembre, desgranamos cómo influyen los ritmos circadianos en nuestra salud. Vivimos en una sociedad que nos aleja de nuestro biorritmo endógeno y con ello de la salud. Vimos cómo recuperar el biorritmo para subir un escalón más en la regulación de la fisiología.
  • Actividad Física y Movimiento– En Diciembre, antes de la Navidad realizamos un taller mucho más movido. Hablamos de la importancia de la actividad física y cómo aplicarla en el día a día. Caminar, ejercicios de movilidad, de alta intensidad o de fuerza fueron algunos aspectos que desgranamos y experimentamos al aire libre.

Además, Ecosistema Kai ha participado en varias charlas o talleres:

  • En Noviembre realizamos el taller de especias curativas junto al restaurante Tomates verdes fritos. Un taller en el que hablamos de las propiedades curativas de 10 especias y cómo utilizarlas en la cocina para aplicarlas de manera terapéutica. Además los asistentes pudieron degustar 7 platos creados con diferentes mezclas de especias. Una noche en la que mezclamos gastronomía, interacción social, aprendizaje, salud y diversión.

  • En Noviembre, participamos en unas jornadas de alimentación en Cáceres organizadas por ADICAE Extremadura. Junto a Berta Escudero, docente de nutrición y dietética, hablamos de Mitos, realidades y el impacto de la dieta actual.
  • En Diciembre, estuvimos en Priego, en las jornadas técnicas de la Subida al Cerro de la Degollá. El tema abordado fue cómo mejorar el rendimiento deportivo a través de la alimentación. Aportando una visión diferente a la creencia de que el deportista necesita un alto consumo de carbohidratos.

Muchas gracias a todos los asistentes a los talleres, y a todos los que habéis confiado en Ecosistema Kai durante el 2017. Durante el 2018 seguiremos en continua formación, aprendiendo, para acompañaros en la mejora de vuestra calidad de vida. Y por supuesto…continuaremos Reprogramando la Salud! 🙂

Os deseamos un Feliz y saludable 2018.