Propósitos 2018

Ha empezado el 2018 y con ello un nuevo punto de inicio para múltiples propósitos y buenas intenciones. Ahora bien, los que te has planteado pueden llegar a buen puerto y consolidarse a lo largo de los meses. O pueden quedarse en simples propósitos.

En Ecosistema Kai te animamos a que durante este año mejores tu salud y para ello la clave es el estilo de vida. El estilo de vida se puede quedar en algo muy abstracto, así que vamos a intentar ayudarte a que lo concretes. Elabora una lista con los cambios que quieres integrar. Para ello recuerda algunos puntos:

  • Que sea realista. De nada sirve ponerse grandes objetivos, que quedan muy bonitos como ilusiones pero no son alcanzables. Si no son realistas, no los conseguirás. Esto conducirá a tu frustración, desilusión y a perder una oportunidad. Un año más…
  • El cambio más pequeño hace la diferencia más grande. Siguiendo con el punto anterior, empieza con pequeños cambios. Para llegar a consolidar grandes cambios en el estilo de vida hay que empezar por pequeñas acciones.
  • Sé constante. Es mejor un medio buen plan que se realiza que el mejor de todos los planes que no se cumple. Solo obtendrás resultados si ejecutas cambios y los consolidas. Ponte objetivos y sé constante.
  • Ten paciencia. Los resultados no serán visibles en unos días o unas semanas. Ten paciencia, porque cambiar de estilo de vida requiere tiempo. Pero si eres constante el tiempo jugará a tu favor y cada vez te resultará más fácil. Con el tiempo llegan los resultados.
  • No hagas caso de cambios milagrosos. En ocasiones la publicidad o algunos profesionales venden cambios radicales, resultados espectaculares, rápidos…Desconfía, porque los resultados en tu físico y en tu salud (lo más importante) se construyen a fuego lento, en el día a día.
  • Acompañamiento. Puedes hacer el camino tu solo. Para ello, necesitas información de calidad, que tenga evidencia. La calidad de tu plan determinará tus resultados. Otra opción es que te pongas en manos de un profesional que te acompañe y guíe en tus objetivos.

En Ecosistema Kai analizamos tu estilo de vida, los signos y síntomas de tu organismo. Con esa información te proponemos un plan estratégico adaptado a ti, basado en cambios con evidencia científica. Si quieres mejorar tu salud, estaremos encantados de acompañarte en el 2018.

En el siguiente post te daremos algunos ejemplos de pequeños cambios que generan grandes diferencias.