La psiconeuroinmunología clínica (PNIc) tiene su origen en la PNI, un área científica interdisciplinar que estudia las interacciones y mecanismos de comunicación entre el cerebro, el sistema nervioso, inmunológico y neuroendocrino. La PNIc es una ciencia práctica, disciplina clínica que ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento para muchos síntomas y dolencias contemporáneas.

En Ecosistema Kai, trabajamos desde la PNIc ofreciendo cambios basados en el estilo de vida (nutrición, actividad física, movimiento, biorritmo, manejo del estrés y ámbito psicosocial) con el fin de mejorar un problema de salud concreto o prevenir su aparición.

Servicios

Tratamientos eficaces en los siguientes casos:

  • Malas digestiones, estreñimiento, diarrea, gases, candidiasis, enfermedad de Crohn, colon irritable, colitis ulcerosa
  • Enfermedades de repetición: sinusitis, otitis, bronquitis, amigdalitis, asma, alergias, herpes.
  • Alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, migrañas
  • Desregulaciones del ciclo menstrual, síndrome ovario poliquístico, infertilidad, complicaciones de la menopausia
  • Síndrome metabólico: Obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, hipertensión, diabetes tipo 2.
  • Psoriasis, eccemas, acné, caída del cabello
  • Osteoporosis, artrosis, espondilitis, artritis.

Mediante la anamnesis o “entrevista profesional”, el terapeuta investiga desde una visión global y utilizando las bases fisiológicas de los diferentes sistemas del cuerpo humano, las posibles causas que originaron el problema por el que la persona acude a consulta. El análisis minucioso de las diferentes interacciones en el organismo busca conocer y tratar el origen del problema y no solo sus síntomas. El objetivo es identificar cuál ha sido el mecanismo de acción que ha hecho aparecer la patología, que la persona lo entienda y tenga un papel activo en su mejora y recuperación.