Nuevo curso. Nuevos proyectos

Con septiembre y el inicio de curso, se da por finalizado el verano. Para muchas personas es el momento de arrancar nuevos proyectos. En cambio, para otras este período de adaptación a un nuevo ritmo viene acompañado de estrés, intranquilidad, falta de energía y cierto desánimo. Para regular todas estas sensaciones, en Ecosistema Kai proponemos una receta que contenga los siguientes ingredientes:

  • Motivación/Ilusión: Tener ilusión por realizar nuevos proyectos, plantearte retos, cambios que quieres conseguir, aprender cosas nuevas. Desde la motivación tu curso será mucho más excitante y menos costoso.
  • Biorritmo: Cuida y/o aprende a tener el biorritmo que se adapta a tu fisiología. Esta es la base sobre la que se construye la salud y la energía.
  • Alimentación: Existen alimentos cerebrales selectivos que mejoran tu estado de ánimo. Aplicarlos dentro de un contexto de alimentación natural mejorará tu función cognitiva.
  • Actividad física: Como escribimos en un post anterior, la actividad física actúa como regulador de todos los ejes neuroendocrinos. Esto se traduce en menos estrés, mejor descanso y regulación de las emociones, mayor energía y vitalidad, entre otras. Al planificar tus nuevos horarios, incluye el deporte como un pilar básico sobre el que construir tu bienestar en el nuevo curso.
  • Sol: Aprovecha para seguir tomando el sol siempre que puedas. Unos buenos niveles de vitamina D, serán claves para equilibrar tu salud física y mental. Esta vitamina, tiene más bien una función de hormona y son muchos sus beneficios para la salud. Si quieres saber más lee este artículo.
  • Socializarse: Que termine el verano, no quiere decir que se terminen los amigos ni los planes. Hacer actividades en grupo, relacionarse, divertirse, reírse o simplemente conversar, son muy importantes para la salud. No olvides esta parte en tu nuevo curso y encuentra tu espacio para socializarte.

En Ecosistema Kai arrancamos un nuevo curso, aplicando estos ingredientes, sobre todo con mucha ilusión y motivación. Tenemos nuevos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas. En las próximas semanas los iremos publicando. ¡Estad atent@s!